Azucar&canela con Daniel Alvarez en Chocolate Academy BCN

En esta ocasión nos hemos ido a Barcelona a recibir un curso de Especialidades Navideñas y Panettone con el gran Daniel Álvarez en la prestigiosa academia Chocolate Academy de Barcelona.

Allí hemos aprendido más sobre las distintas masas, bien sean fermentadas u hojaldradas para la elaboración de croissants, ensaimadas, donuts, roscón de reyes, brioche y además nos han enseñado a entender la compleja elaboración del maravilloso panettone artesano.

Hemos aprendido lo delicado que es y todo lo que hay que mimarlo, refrescando su masa madre ( una masa que necesita dos días de elaboración y además hay que dejarla reposar) varías veces hasta que se amasa el primer empaste, hacer un segundo empaste y después llevarlos a cocción para después pincharlos por su base y colgarlos boca abajo hasta que se enfríen.

En la Chocolate Academy BCN dirigida por el gran Josep Maria Ribe van a impartir clases los chef más reconocidos nacionales e internacionales, como Jean Michel Perruchon, Daniel Álvarez Vimos, Jordi Roca..etc.

Una experiencia maravillosa para seguir formándonos y así poder ofreceros los mejores resultados.

Para estas navidades como novedad vamos a hacer panettones, en nuestra pastelería Azucar&canela. Los vamos a elaborar de la manera más tradicional y delicada, tal y como nos ha enseñado el maestro Daniel Álvarez, mimando la masa como él lo hace.

Seguiremos informando en todas nuestras redes.